EL TALLER

NUEVOS PROYECTOS NUEVAS METAS

El pasado año 2009 ha sido para el taller Cacaya, un tiempo de sembrar y crear, gracias al apoyo de empresas privadas y personas naturales se ha podido generar trabajo a 11 personas ciegas, y con el programa «ANGELES» se han sencibilizado más de 14 personas que de forma voluntaria apoyan el desarrollo de este gran proyecto que nos ha permitido crear la FUNDACION LUCES DE ESPERANZA  entidad sin animo de lucro,  cuyo objeto es,mediante el arte buscar el crecimiento personal, desarrollo de talentos artisticos y motrices para generar recursos económicos a personas ciegas y de baja visión, previamente rehabilitadas.

moyo cacaya

El Taller Cacaya es una pequeña empresa privada, que opera desde 1996 en una finca campestre situada en Tabio, Cundinamarca. El enfoque inicial del taller, era proporcionar el espacio para que Rosa Claudia Gómez (quien firma con el seudónimo de Cacaya), desarrollara su obra artística cuya producción plástica es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional, gracias a sus exposiciones en Colombia, Miami y New York, unidas al hecho de que la empresa Marconi Colombia adquirió obras originales para regalos corporativos a sus clientes internacionales.


A partir de 1998 inició, en paralelo, dos programas pedagógicos: clases personalizadas de cerámica y talleres grupales para niños. El primero, con el propósito de formar un equipo de personas calificadas para elaborar réplicas de las obras originales de la artista, y tallar sus diseños exclusivos en piezas decorativas; y el segundo, el programa «pequeño gran artista» mediante el cual los niños, en grupos escolares o en talleres vacacionales, elaboran una pieza artesanal dirigida. En los últimos años, el taller ha venido realizando programas de creatividad y desarrollo de carrera con jóvenes y adultos, para finalmente enfocarse en el desarrollo humano y el crecimiento personal.. En la actualidad el taller ha creado una alianza con la empresa ILYA para lo cual se ha diseñado el programa «Riqueza para niños» donde en una extraordinaria jornada, se les enseña como manejar el dinero de verdad y de la forma que más les gusta …jugando!. Se les dan herramientas y conceptos que les ayudan a aprender de dónde viene el dinero, como crearlo y administrarlo para alcanzar un futuro exitoso.